Dedicada a quienes sienten la irremediable tentación de coleccionar estas figuras imaginativas, sencillas y maravillosas
SOLOCLICKS BLOG

lunes, 6 de julio de 2009

ERAMOS POCOS...


Acaba de nacer una nueva asociación de coleccionistas de playmobil; se llama Aesclick. Sinceramente y sin ánimo de ofender a los buenos amigos que la han creado no sé muy bien cuál es el motivo o necesidad de esta asociación nueva. A simple vista no enriquece demasiado la aportación a este interesante hobby. Parece que de los tres foros existentes ligados a asociaciones destacan dos de una manera notable. Estos dos foros ya van ligados a dos páginas web y a su vez el trasfondo de estos foros parecen respaldados por dos importantes tiendas dedicadas casi en su mayor parte a comercializar productos de playmobil.
Ahora hay que encajar una nueva web. A mi juicio es diversificar demasiado la oferta de enlaces, lo que implica una menor potencia de convocatoria para futuros acontecimientos que se hagan sobre playmobil en España. El fondo y finalidad de estas asociaciones no es malo. No pongo en tela de juicio la finalidad de tanta asociación. Pero para incorporaciones futuras la cosa se complica. La existencia de tanto foro y asociación hace que consultar temas sea cada vez más aburrido. Encontrar una cierta fluidez sobre algunos temas en los foros es de por sí complicado, pero si encima añadimos que a veces se escriben casi las mismas cosas sobre algunos temas la sensación que se transmite es de aburrimiento. Reconozco que algunos amigos me lo dicen de este blog: -¡no actualizas el blog! Imaginen un foro donde se supone que tiene que haber un cierto dinamismo en lo que se expone. Al fin y al cabo este blog lo escribe una persona.
En fin, larga vida a AESCLICK. Espero que encuentren una posición diferenciada del resto y sobre todo que con su creación no pierdan fuerza los viejos foros cuyo enfrentamiento es evidente.
http://www.somosclicks.org
http://www.aesclick.com
¿No es un error poner una feria o exposición que se realiza de forma anual los dos mismos días del año? Los únicos perjudicados en esto somos los coleccionistas que tenemos que decidir dónde vamos y qué día. Es penoso hacer coincidir las ferias ya que se fomenta el enfrentamiento de las dos asociaciones y el desencuentro de algunos coleccionistas será mayor. También es un error estrenar una asociación con una entrada triunfal tan sonada Anibal y sus elefantes.


En cuanto se edite un cartel oficial de la otra feria por supuesto que lo publicaré y haré lo posible por publicitar los dos actos para que tengan un rotundo éxito.
Conozco a mucha gente que pertenece a Aesclick y espero que no se hayan ofendido por mostrar mi opinión, ellos siguen siendo gente extraordinaria con muy buen fondo y un gran corazón.

6 comentarios:

Manu dijo...

emily yo creo que deberías modificar el artículo ya que parece que no conoces cómo es la cosa.

Aesclick no se acaba de crear es la primera Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil. La que se creó en playclicks (la que organizó la expo de Zaragoza) que se ha hecho mayor y se ha independizado. Al independizarse ha querido ponerse otro "Apodo". No estaba ni está ligada a ninguna tienda.

Anónimo dijo...

Efectivamente no Aesclick no es una nueca asociación, es la misma asociación nacional de coleccionistas de playmobil pero nos hemos cambiado de nombre y de alojamiento. No queremos competir con Playclicks ya que es un foro amigo.

Y como bien dice Manu Aesclick NUNCA ha estado relacionada con ninguna tienda.

soloclicks dijo...

¿No creéis que crear otro foro adicional al de playclicks es excesivo? No me parece mal que haya m´´as asociaciones, pero creo que aumentar el numero de foros sobre el tema es un poco contraproducente. En mi opinión seria muy interesante aglutinar el numero de foros para reducir su cantidad. Mas que nada por dinamizar la publicación de post.
No obstante un saludo

Aesclick dijo...

No hay más asociaciones, solo una!!
Antes se llamaba Asociación Playclicks y ahora se llama Aesclick, pero sigue siendo la misma, sus fundadores y socios lo son.
Lo único que se ha hecho es una web aparte de la asociación para que esta no interfiera en playclicks (un foro privado) y para que playclicks no interfiera en la asociación. Nada más!
La web nueva es solo para los asuntos de la asociación y playclicks sigue siendo el foro "madre"
Todas las opiniones son válidas pero antes de hablar deberías informarte mejor porque no tienes ni idea.

Miguelito dijo...

Emilley3 la opinión está bien pero si se basa en la realidad, no lo que tu creas, pienses o te hayan contado.
Dices:
"Acaba de nacer una nueva asociación de coleccionistas de playmobil": no, ya existía y es la primera y mayoritaria.
"Parece que de los tres foros existentes ligados a asociaciones": Mal, sólo hay 2 asociaciones reales.
"el trasfondo de estos foros parecen respaldados por dos importantes tiendas": Mal, sólo en playclicks su creador montó una tienda para subvencionarlo.
"También es un error estrenar una asociación con una entrada triunfal tan sonada": Con el nombre de Aesclick ya se celebró la 7ª Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil (repito: séptima).
"Espero que encuentren una posición diferenciada del resto": ya tienen su posición como Asociación y como Web lo tienen muy claro: punto de encuentro de sus socios y publicidad de cara al exterior de sus eventos.

Respecto a tu opinión de para qué tanto foro, tanta Asociación y demás de acuerdo contigo pero no se lo tienes que decir precisamente a Aesclick que nació para unir a todos los aficionados, si hay gente que quiere ir por libre es cosa suya.
Respecto a información a mi con un foro me vale.

Es como si yo critico tu blog ¿para qué tanto blog pudiendo poner la información en un foro? ¿por qué tengo que ir de blog en blog para enterarme de cosas?
Pues porque quieres tener tu sitio donde poner lo que te de la gana, supongo, que para eso somos libres.
Un saludo.

Documentación:
http://www.playclicks.com/index.php/playclicks/aesclick
http://nuke.aesclick.com/QuienesSomos/tabid/476/Default.aspx

Anónimo dijo...

Creo que en lo referente a la aparición de Aesclick, ya está todo aclarado.

En lo que se refiere a la celebración de dos ferias en la misma fecha, pués opino como tú en que los primeros perjudicados somos los coleccionistas. Pero, como podrás imaginar, para organizar una feria es necesario mover a muchas personas, preparar muchas cosas y alquilar un local. Creo que en el foro ya lo han explicado, pero las fechas coinciden porque no ha habido otra posibilidad. No creo tampoco que haya habido competencia, pués cada una tiene su público y no duran un solo día por lo que quien ha querido acudir a las dos, ha podido.