Dedicada a quienes sienten la irremediable tentación de coleccionar estas figuras imaginativas, sencillas y maravillosas
SOLOCLICKS BLOG

miércoles, 10 de septiembre de 2014

2014 Custom. City hall


NINETEENTH CENTURY TOWN HALL





   Un saludo de nuevo a todos los amigos de Soloclicks. En este caso os voy a presentar el trabajo más compicado en el que nos hemos embarcado. Este ayuntamiento de finales del S XIX. es una obra compleja y de un tamaño vistoso.

   Antiguamente los ayuntamientos eran los auténticos motores de la administración regional, Las Coronas mantenían su autoridad sobre regiones lejanas utilizando estos núcleos de gestión como ejes vertebradores para llegar a todos sun amplios dominios; Se impartía justicia, se recaudaban impuestos y se administraba de tal modo que La corona pudiera mantener sus políticas bélicas o pacíficas. En épocas de paz, había una mayor riqueza que revertía en las administraciones locales. Estos edificios, casi palacios, intentaban mostrar la grandeza del Estado para orgullo de sus ciudadanos. En la mayoría de los casos tanto los administradores de justicia, como los ediles, eran designados por los gobiernos centrales para velar sobre todo por los intereses de los Monarcas. Siempre, eso sí, con la venia del clero.

   El edificio que presentamos está aún en el taller, aunque ya terminado. Esperamos poner en el futuro alguna panorámica con más distancia donde poder apreciar su verdadero tamaño para la escala playmobil.

   Como detalle y aportación técnica, hemos procedido a la iluminación de los interiores y sobre todo a incorporarle un original carillón musical, con nueve melodías que aproximadamente suenan cada hora.

   El tutorial o making off lo pondremos en otra entrada porque será bastante largo y extenso. Nos encantará compartir paso a paso cómo hemos solucionado los inconvenientes que a veces plantean las construcciones playmobil cuando el proyecto consiste en unir varios edificios.

   Como siempre, antes del making off, presentamos el edificio terminado...      Allá vamos








   En el siguiente video os pongo una muestra del carillón playmobil con una de sus melodías. Este trabajo tecnológico de gran precisión ha sido posible gracias a la aportación técnica de nuestros amigos de La mesa del café.

 


Mostramos ahora los interiores del edificio. Empezamos por el ala izquierda.



3ª Planta del edificio; RESIDENCIA DE LA TROPA. Cocina, letrina con baño y alcoba.





3ª Planta del edificio. Anexa a la zona de tropas; SALA DE COMUNICACIONES. Centro de recepción de mensajes y veterinario de las palomas.


Buhardilla de la 3ª planta. PALOMAR.


2ª Planta. SALA DE RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS.


2ªPlanta; Anexa a la sala de recaudación. SALA DEL TESORO COMARCAL.


1ª Planta; Puerta de entrada a la SALA DE JUICIOS


Interiores




1ª Planta. Anexa a la sala de juicios; CALABOZO y entrada lateral para reos y personal del juzgado.


PARTE CENTRAL. Entrada y Hall principal con acceso a la 1ª planta.



Lámpara colgante



Leones dorados en la escalinata



Puesto de información.


Acceso a la primera planta.


Entrada a la sala de recaudación


Entrada a la sala de juntas.


Mostramos ahora el ala derecha del edificio.





3ª Planta. ALMACÉN DE APEROS.


3ª Planta. ARCHIVO (Aún por rellenar con documentos)


3ªPlanta. VIVIENDA DE CUIDADORES.




Buhardilla DORMITORIO.


2ª Planta. SALA DE JUNTAS




2ªPlanta. DESPACHO DEL ALCALDE.




1ª Panta. W.C.


1ªPlanta. BIBLIOTECA. (Faltan los libros) 









Poco a poco los libros irán llegando a la biblioteca.


Y por último. En lo alto del cuerpo central. El alojamiento del CARILLÓN



Y En el tejado. Subiendo una estrecha escalera...






2 comentarios:

Wensus dijo...

Es de las obras con Playmobil más impresionantes que he visto jamás. Estoy impresionado con tu trabajo, felicidades. Los interiores, la fachada, la estructura, los muebles...TODO es precioso, cuidado al detalle. Además con luces,alucinante. Felicidades, es una auténtica maravilla.

Unknown dijo...

Nunca dejaras de sorprenderme con tus geniales creaciones. Me encanta de mayor quiero ser como tu. Eres grande. Que nivel de detalle y que decir del carrusel. ;•)