Dedicada a quienes sienten la irremediable tentación de coleccionar estas figuras imaginativas, sencillas y maravillosas
SOLOCLICKS BLOG

domingo, 8 de julio de 2018

PLAYMOBIL 3980. MONTAÑA RUSA. ROLLER COASTER



   Nada es tan emocionante como poder conseguir uno de los incunables de Playmobil. Para algunos es el más difícil y para otros el más caro, pero esos conceptos son francamente relativos en función de quien opine. Realmente es un artículo que merece la pena por todo lo que significa para un coleccionista.

   El 3980 se fabricó a finales de los años 80. Playmobil durante esta década apostó por un gran crecimiento apoyándose en diferentes fabricantes de todo el mundo. En estos acuerdos con licencia para crear variantes o incluso referencias propias derivadas de la marca, se han podido encontrar auténticas rarezas a lo largo del planeta. El arranque y posterior éxito de los juguetes playmobil durante los primeros años de existencia, favorecieron una rápida expansión apostando por todos los países de muy diversas culturas.

  Como ya es sabido, en Japón, o en general la cultura asiática, no ha tenido mucho interés por estas figuras, quizá la temática o lo occidentalizado de sus mundos para el juego, no han cuajado en otra manera de entender la vida.

   Pero en estos intentos por adentrarse en otros mercados, es cuando se han creado muchísimas referencias peculiartes cuyo control y conocimiento, ha escapado de la casa original alemana. Esto para los coleccionistas es un filón por las ediciones muy limitadas, por lo desconocido de algunas referencias y porque la desinformación hace muy interesante poder investigar sobre todas ellas.

   Y concretamente, ahora hablamos de una referencia única. En Japón el fabricante Epoch obtuvo la licencia de fabricación y editó una serie de artículos que son casi imposibles de encontrar.
   El 3890 es un artículo que según algunos, fue fabricado sin autorización de la marca y fue retirado inmediatamente, por lo que hay muy pocas montañas rusas por el mundo y son muy codiciadas.

   El artículo en sí es muy llamativo, lo exótico de las cajas con la caligrafía japonesa llama poderosamente la atención.


   La parte trasera es lo más llamativo ya que viene descrito el contenido y cómo montarlo. Se compone de una serie de 8 viñetas dibujadas













  




   La viñeta lateral es muy sencilla y no aporta gran cosa










    Por parte de la caja no hay nada más que señalar
   Respecto al contenido, es una lástima decir que la 3890 que tengo no tiene el corcho completo, viene con la parte donde se suele coger rota y perdida, por lo que siempre quedará esa espinita clavada de poder encontrar algún día una en mejor estado. Cosa que dudo muchísimo.





   la montaña viene completa, con sus muñecos y sus papeles.


  

   lo más interesante, una vez montada es que realmente es un artículo muy bien diseñado, el cochecito viene con el peso suficiente para dar una vuelta completa desde lo más alto, y acabar en la zona de salida.


   Respecto al contenido, no hay que destacar nada más, la calidad del material es muy buena y los stickers decorativos aguantan muy bien.

   Para despedir este artículo, queda enseñar el soporte de los stickers, cosa que agradezco que viniera en el contenido y el papel donde pedir las piezas que pudieran salir defectuosas o que faltasen. Lástima no poder pedirlas hoy en día.




   Pongo a continuación una imagen que he encontrado en internet, ruego al propietario, qe si tiene algún inconveniente en mostrar su diorama, me lo notifique.




   En esta última imagen vemos cómo han unido dos montañas rusas para un diorama. Felicidades al que las tenga.

No hay comentarios: