Dedicada a quienes sienten la irremediable tentación de coleccionar estas figuras imaginativas, sencillas y maravillosas
SOLOCLICKS BLOG

martes, 3 de julio de 2018

PLAYMOBIL 4026   ONLY IN U.S.A.

   


                            Una caja diferente y peculiar.
       El 4026 es de esos trenes cuya caja es una rareza, es francamente llamativa, pero su contenido no sorprende demasiado. No aporta grandes novedades al mundo trenero y no se caracteriza por tener piezas exclusivas que hagan de esta referencia una maravilla. Lo que llama muchísimo la atención es que es la única caja playmobil que combina plástico y carton en el frontal de la caja. Parte del contenido se encuentra a la vista. Su fecha de fabricación es 1987 y se editó durante un solo año. Peculiar es también que no sabes exactamente lo que incluye esta referencia mirando el frontal, por lo que hay que fijarse en la foto de un lateral para poder ver cuáles son las figuras que lleva.



    El contenido es el que se muestra a continuación

   Como se puede apreciar, el contenido es moderno; Una locomotora diesel, un vagón de ganado y un contenedor de combustible Shell. Es el único tren Playmobil que incluye un vagón de ganado con reses, lo cual es muy de agradecer, hasta ahí no hay grandes novedades adicionales ni nada que se pueda decir llamativo, quizá se hace raro que un tren lleve un vagón de ganado y un tanque de combustible, pero se le perdona.
   En cuanto a las figuras


        Bueno, es de agradecer que se incluya una rampa y ganado dentro de esta referencia, se nota que es un set muy enfocado al público americano ya que meter un pistolero con ganado en una locomotora diesel, quedaría extraño en Europa. No me imagino a los ganaderos de la época del petróleo con pistolas en el cinto y montados a caballo. Dirigiendo el ganado a tiros mientras las vacas suben tranquilamente por la rampa.
   De los maquinistas, queda muy original el que lleva la gorra de operario y el típico lazo del oeste de siempre.


    De complementos se incluyen las herramientas treneras, la banderita y los palos de la locomotora diesel. Un set que podría pasar desapercibido pero cuya caja lo hace especialmente interesante.
   Como todos los trenes americanos, el 4026 incluye un transformador de 125W con clavijas planas, muy americano.


   Con este set se cierra la terna de los trenes exclusivos hechos para el mercado estadounidense, siendo éste el menos llamativo de los tres, pero salvado por una caja muy peculiar e interesante y que es de agradecer que haya un tren que incluya un vagón de ganado con reses. 

   El 4026 es una referencia muy recomendable, pese a que no tiene novedades llamativas, es de alto valor como caja coleccionable y porque es de esas referencias exclusivas americanas que son muy difíciles de conseguir.

No hay comentarios: