Dedicada a quienes sienten la irremediable tentación de coleccionar estas figuras imaginativas, sencillas y maravillosas
SOLOCLICKS BLOG

viernes, 16 de mayo de 2008

UNA DE LAS MAS DESEADAS REFERENCIAS


Siempre que se comenta el tema de cuál es el precio más alto que ha alcanzado un artículo de playmobil, sale el dichoso ayuntamiento, más bien la notaría. Este artículo, como cuenta la leyenda, ha alcanzado un precio en ebay de hasta 3.000€. Se entiende que el artículo estaba nuevo e intacto; no profanado por manos humanas. Hay que tener en cuenta que esta referencia se ha mantenido en el mercado menos de 6 años, que se dejó de editar en 1983 y que no se ha vuelto a versionar, por lo que se entiende que conseguirla tenga su interés. A mí, conseguir esta referencia me ha costado un riñoncito, lo que supone comprar una caja incompleta, pero en un estado decente. Posteriormente llega el momento de esperar como un lince hasta que aparece circulando una con la caja en peor estado, pero completa. Entonces se hace un reciclado y se consigue una casa 3447. Una caja decente y un contenido completo.

De esta referencia hay varios detalles que merece la pena señalar, el primero de ellos, por supuesto el diseño. Nada hay mas interesante para una referencia medieval que su aspecto antiguo. Ese diseño está impregnado del aire clásico medieval de playmobil. Otro detalle que hace de este artículo algo especial es verlo montado; no tiene desperdicio, las ventanas acristaladas, la majestuosidad del edificio, el tejado imponente y sobre todo la altura del edificio bien proporcionada. Es este aspecto el que deja a los castillos de playmobil un poco desfavorecidos. Si se compara un castillo montado con una casa como ésta, el resultado deja muy mal parado al castillo, pequeño y sobre todo muy bajo.
Y por último, el atrezzo y los personajes no tienen desperdicio, el mobiliario está muy conseguido y contribuye al aire medieval de la pieza en su conjunto. Los tinteros y la pluma son exquisitos y ciertamente interesantes. Y la vajilla, aunque más común a otros diseños es muy elegante. De los personajes es muy destacable el diseño de gorros y complementos, pero sobre todo hay una joya decorativa que lleva una de las clacks que se ha apoderado del protagonismo de este conjunto en sí; El COLLAR ROJO. Misteriosamente, este collar que lleva la chica que se asoma por la ventana es de las piezas que primero se pierde o que falta en todas las cajas 3447 que hay en el mercado, encontrar una casa completa con su muñeca, su collar y el resto de complementos es muy difícil. Hay que recordar que este dichoso collar sólo sale en 3 referencias en total, incluyendo ésta; 3447, 3168 y la 3410.
Podríamos afirmar sin ninguna duda que este collar rojo es la joya de la 3447.

1 comentario:

LuisFernandez dijo...

Quiero felicitarte por esta autentica joya, seguro que eres uno de los pocos propietarios que pueden disfrutarla completa

Y como no, por esta magnífica página, una de las mejores que he visto.