Dedicada a quienes sienten la irremediable tentación de coleccionar estas figuras imaginativas, sencillas y maravillosas
SOLOCLICKS BLOG

sábado, 10 de mayo de 2008

THE FIRST PLAYMOBIL´S CASTLE; CARDBOARD CASTLE


Parece mentira que playmobil llegase a conceder una independencia tan grande a un fabricante con franquicia. El caso de Marxtoys es tan interesante que se tomó la libertad de editar este castillo de cartón a escala playmobil. El edificio en sí es muy sencillo, si bien las torres de las esquinas tienen su encanto. La apertura de las puertas es por el propio giro del cartón y la solidez de este castillo pasados unos meses me imagino que dependiendo del uso puede ser muy escasa.
Pero tiene de todo; establo, cuadra, cárcel, chimenea, comedor.

La creatividad que supone este diseño, sobre todo sus torres voladizas, siendo de cartón, muestran una vez más la libertad que tuvieron algunas marcas como marxtoys en diseñar piezas exclusivas para Playmobil.
De este tipo salió también a la venta un hospital muy interesante y que a día de hoy es muy difícil encontrar. Para ser diseños de mediados de los 70 hay que destacar que tuvieron que pasar 35 años para que playmobil editase un hospital de la importancia del que marxtoys editó en cartón. Pero cabe resaltar que el de cartón, aunque no dejan de ser dibujos lo que muestra, tiene gran cantidad de habitaciones y detalles. Eso sí, ni un muñeco se incluye en ninguno de estos sets de cartón.
Después de estos dos diseños no se tiene constancia de ninguna referencia que no sea del mismo material que los muñecos.

No hay comentarios: