Dedicada a quienes sienten la irremediable tentación de coleccionar estas figuras imaginativas, sencillas y maravillosas
SOLOCLICKS BLOG

jueves, 1 de mayo de 2008

PLAYMOBIL WESTERN; LA DECADENCIA DE UN CLÁSICO


Cuando todo lo que supuso para muchos de nosotros el far west empieza a quedar anacrónico, sentimos un puntito de nostalgia pensando que aquellas películas de tiros ya no conmueven tanto como para intentar revivir sus mil aventuras en lo que suponen los juegos. Por un lado todas las referencias del oeste me provocan mucha nostalgia y me hacen recordar aquellos asaltos a la diligencia, los grandes asedios al fuerte y la sensación maravillosa de la carga del 7º de caballería sobre los indios que rodeaban la carreta mientras huía a toda velocidad por el desierto. Realmente creo que la serie del oeste está muy ligada a la historia del cine. En mi caso revivía una y otra vez aquellas míticas películas con Jhon Wayne, aquel asedio de Calvera al pueblo donde los siete magníficos se las ingeniaban para salvar a todos sus habitantes mexicanos.

Pero una sensación que guardaré para toda la vida es la de dejar un click en su caballo, con su revolver y su rifle en el centro de la alfombra que estaba al lado del sofá, y contemplarlo desde lejos pensando en aquél viejo solitario que recorría el Cañón del Colorado.
Y esta herrería de la foto, lástima haberla conseguido ya tan mayor, porque haber revivido uno de los duelos más impresionantes que ha habido en la historia del cine, me hubiera hecho muchísima ilusión, me refiero a "Duelo en O.K Corral" mal traducida al español por "duelo de titanes"
En fin, quiero hacerle un sentido homenaje al cine, y recordar que gracias a aquellas películas, el oeste de Playmobil fue más que una serie de juguetes.

2 comentarios:

Juan dijo...

Emoción y nostalgia he sentido al leer esta entrada de tu blog. Es como si estuviese leyendo una descripción textual de una parte de mi infacia. La serie del oeste de los clicks de famobil-playmobil siempre será la mejor.

papitoluis dijo...

es verdad,muy emocionante,las peliculas del oeste,en las que tantos indios matamos,y los clicks,que con mis pistolas de alfileres de la ropa de mi madre,iban muriendo,tras cada disparo.