Dedicada a quienes sienten la irremediable tentación de coleccionar estas figuras imaginativas, sencillas y maravillosas
SOLOCLICKS BLOG

sábado, 12 de abril de 2008

Una nueva forma de empezar a coleccionar





























Desde que se publicó la primera edición, este libro que no deja de ser un intento de recopilar todo lo que se ha fabricado con esta marca ha revolucionado la manera de coleccionar de casi todos los aficionados. Bajo mi punto de vista es un libro muy bien intencionado pero con el gran error de intentar organizar todos los artículos por su importancia en lo difícil que resulta encontrar una pieza.
Lo mejor que tiene es la organización por año de fabricación, así como un breve análisis de la evolución de las piezas y la mejora de artículos. También intenta mostrar lo que cada país con fábrica con licencia de la marca saco a la venta. Esto ha abierto un mundo de posibilidades a la hora de que se puede conocer en un sólo libro lo que numerosos coleccionistas han ido descubriendo poco a poco.
Ahora bien, intentar valorar la importancia de los artículos ha quedado como un intento fallido y mediocre, ya que la valoración de los artículos es subjetiva. Tenemos que idear un sistema capaz de mostrar la importancia de un artículo, y para eso se debe valorar su antigüedad y lo imprescindible del mismo para que una colección tenga valor.

No hay comentarios: